El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este martes que aquellos que estén de acuerdo con el régimen de corrupción que imperaba en México y que quieren que regrese tras su mandato, deben acudir al Zócalo capitalino a la marcha contra el plan B electoral.
El expresidente Felipe Calderón y otros actores políticos como Claudio X. González, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros, han llamado a una marcha el próximo domingo para repudiar las modificaciones a las leyes electorales.
“Los que quieren es que continúe el régimen en el que todos los intereses cuentan menos el del pueblo. Es el conservadurismo, quieren que no cambien las cosas, que se mantenga al status quo, lo que ya estaba establecido, nosotros lo que buscamos es una transformación. Por eso se agrupan todos y están convocando a esta manifestación del domingo.
“Nomás que lo sepa la gente, que van a venir porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quieren regresar al poder para seguir robando, que lo sepan para que no vengan aquí a decir: ‘es que nos importa la democracia, se afecta la democracia”, mencionó.
“Entonces, es importante que la gente sepa a qué vienen y también, con todo el derecho, si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, injusticia, privilegios, que vengan; si les gusta ese régimen están en su derecho, es una especie de masoquismo, pero no se puede evitar, somos libres”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo federal acusó que los movimientos de oposición lo único que buscan es desestabilizar y atacar a su administración para impedir que se consolide su proyecto político.
“Han hecho toda una campaña a la democracia, pero la marrullería de los conservadores es en el fondo agruparse y atacar al gobierno que represento. No les preocupa la democracia, lo que quieren es debilitarnos para que no avance la transformación y regresar por sus fueros, para regresar, y seguir robando, y seguir siendo la clase política privilegiada”, advirtió.
Forbes