El centro de la ciudad es bloqueado de manera intermitente por las y los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez, para exigir seguridad en la escuela Telesecundaria José María Luis Mora ubicada en la Reserva Santa Bárbara Circuito 1 de la colonia Miguel Alemán de esta ciudad.

Los manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que atienda las carpetas de investigación iniciadas por las denuncias de padres y madres de familia tras los daños y robos a la escuela.

Los estudiantes, padres, madres de familia, profesores y profesoras exigieron a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) la realización de rondines y vigilancia a la institución y colonia.

La integrante de la FNERRR Adriana Méndez Vázquez informó que de octubre a febrero han registrado un promedio de 15 actos de violencia entre los que se cuentan robos al plantel e intento de homicidio.

Refirió que el intento de homicidio se originó el lunes 20 de febrero cuando una persona no identificada supuestamente cortó las mangueras de los frenos al automóvil de un docente de la escuela.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz