A poco más de un mes de la captura de Ovidio Guzmán, el pasado 9 de febrero, personal naval y la Fiscalía General de la República (FGR), encontró y cateó una casa de seguridad en Culiacán, Sinaloa ligada al grupo de “Los Menores”, así lo informó el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda.

En la conferencia matutina, el almirante dio a conocer el aseguramiento de armamento de alto calibre que se encontraba en posesión del grupo delincuencial liderado por el hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Por información de inteligencia, explicó Ojeda, se tuvo conocimiento de la adquisición de este armamento ubicado en la casa de seguridad que custodiaba un sujeto de apodo “Bambam”, él fungía como encargado de la recepción y resguardo de dichas ramas.

En el cateo del inmueble se aseguraron:

  • 35 armas largas
  • 33 cargadores
  • 3 mil 999 cartuchos.

¿Qué sucederá con Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán López, “el Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, consiguió un nuevo amparo para frenar su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por una Corte de Distrito de Columbia.

Al concederle la suspensión, de momento frena su entrega a los Estados Unidos, pero el juez en el caso pidió que precisara si la detención con fines de extradición que reclama, deriva o no del procedimiento de extradición que refiere en el punto dos del capítulo de antecedentes.

David Saucedo, consultor en políticas públicas y seguridad, consultado por la agencia EFE mencionó que este tipo de recursos a favor de Ovidio Guzmán refleja «una actitud laza del Gobierno mexicano» para que la defensa de Ovidio presente recursos legales a impidan el avance del proceso y «ajustarlo a los tiempos de la política en México».

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz