Presidentes municipales de la zona centro de la entidad veracruzana han sido amenazados por grupos de la delincuencia organizada, por lo que han reforzado su seguridad personal, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al confirmar la detención del alcalde de Río Blanco, Ricardo “N”.

No obstante, aclaró que su aprehensión no se debe a que el edil sea identificado por las autoridades como un generador de violencia en la zona, pues por el contrario indicó que en su región los alcaldes están bajo presiones de grupos delictivos y quienes se resisten a ello han ampliado su seguridad.

Por ello, aseguró que el alcalde tendrá que aclarar la situación de su personal de seguridad pues dijo que deben cumplir con los requisitoria de portación bajo la licencia colectiva que tiene el estado.

“No se tiene como un generador de violencia o que esté relacionado con un grupo delincuencial. En Río Blanco y los alcaldes están bajo presiones porque grupos delictivos están sobre ellos y algunos se han resistido y buscan reforzar su seguridad personal pero debe apegarse a los lineamientos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista