Una mujer de 21 años que vive en Polonia intenta demostrar en Instagram que es Madeleine McCann, la niña británica que desapareció de su cama la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento vacacional de Praia da Luz, en el Algarve portugués. «Necesito un investigador de la policía que lo tome en serio», clama la joven en esta cuenta que en pocos días ya acumula más de medio millón de seguidores.
«Tengo la marca en el mismo ojo, pero está desvanecida». Esta joven, que ahora responde al nombre de Julia Faustyna, comparte grandes cantidades de material gráfico con tal de demostrar que ella es Madeleine, y pide desesperada que se la ponga en contacto con Gerry y Kate McCann, los que serían, según ella, sus verdaderos padres. Aunque sorprende con los esfuerzos que siempre han demostrado los McCann para encontrar a su hija que no se hayan puesto en contacto ya con la propietaria de la cuenta.
Julia tiene 21 años, pero según ella su edad podría estar equivocada, pues Madeleine tendría ahora 19. La joven, cuya identidad no está clara, cuenta en sus redes que «hace unos meses» comenzó a preguntarse si era Madeleine McCann porque escuchó «algo» que dijo su abuela. Julia comparte amplios carruseles de imágenes con pecas y marcas que debería tener la Madeleine adolescente, e incluso asegura que reconoce el rostro en el retrato robot de la investigación policial como «su agresor».
Las autoridades no han tomado enserio las pretensiones de Julia de someterse a una prueba de ADN para despejar las dudas
Por otro lado, no hay que olvidar que investigadores alemanes creen que McCann fue asesinada por el depredador sexual Christian Brueckner, que fue imputado en Alemania por cinco delitos sexuales supuestamente cometidos entre el 2000 y el 2017 en Portugal. Pero, a pesar de las extensas búsquedas y las innumerables investigaciones policiales, nunca se ha encontrado el cuerpo de la niña.
La petición principal de Julia es que se realicen las pruebas de ADN pertinentes con tal de demostrar que ella es la verdadera Madeleine McCann. «Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí», asegura ante más de medio millón de seguidores que, sea por lo que sea, quieren seguir recibiendo noticias de esta joven.
Julia ha armado todo un relato alrededor de su vida. Cuenta que no recuerda su infancia, pero que su «primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar caluroso donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos». La joven también aporta comparaciones de fotografías de los McCann con las propias.
La vanguardia