La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional-Veracruz (PAN) exigió al gobierno de Morena acciones contundentes para frenar la inflación en el país que ha alcanzado porcentajes no vistos desde las crisis económicas del siglo pasado, lo cual daña los bolsillos de la gente trabajadora que día a día tiene que estirar el dinero para poder llevar la comida a sus casas.

En conferencia de prensa, Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN-Veracruz dio a conocer que ante la situación que se vive, los diputados federales panistas de todo el país han presentado una iniciativa para ayudar a la economía de las familias: el Plan de Emergencia contra la Inflación.

Dicho plan consiste en apoyo solidario contra la inflación, a través de programas inteligentes, que más allá de regalar dinero a su clientela electoral, tenga una estrategia para ayudar a quienes más lo necesitan, de forma que los conduzca a fortalecer el sustento familiar, cuyos resultados puedan medirse, calificarse y mejorarse, añadió.

Además, descuentos en el pago del servicio de energía eléctrica; bajar el precio de la gasolina; y un programa de incentivos fiscales y crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dijo que en Acción Nacional creemos que solo de esta manera se podrá apoyar verdaderamente a los bolsillos de las familias frente a la alarmante subida de precios y la inflación más alta de los últimos 22 años.
“Exigimos al gobierno de MORENA acciones, porque la economía familiar no mejora con discursos y propaganda.

Exigimos responsabilidad, porque el gobierno que Veracruz necesita no es el de las excusas y las culpas que se pregonan desde Palacio de Gobierno”, indicó el dirigente estatal del blanquiazul.

Señaló que actualmente los mexicanos viven momentos difíciles en su economía a causa del alza de los precios que está afectando a todos los hogares de México y de Veracruz. Lamentablemente, nosotros los ciudadanos estamos sufriendo nuevamente las malas decisiones del gobierno de Morena.

Mencionó que en estados como Querétaro, Yucatán o Guanajuato, los gobiernos estatales no cesan de atraer inversiones que se convierten en más y mejores empleos, y por lo tanto mejora la economía familiar; en estados como el nuestro, gobernados por la improvisación, la revancha política y la más cínica ineptitud, es decir, gobernados por MORENA, no hay más noticias que las de la violencia, las de los precios más altos, y de los empleos cada vez más precarios.

“Las cosas van de mal, en peor. Sin embargo, en el PAN queremos decirles que ¡sí hay de otra! Este plan de emergencia contra la inflación es un ejemplo. Donde la participación ciudadana es indispensable; y la responsabilidad y la experiencia de quienes sí saben cuidar los bolsillos de las familias, está por encima de las ocurrencias y la propaganda que distinguen al régimen actual de quienes aseguraron ser la esperanza de México”.

“Se dice que el primer y más grave acto de corrupción es aceptar un cargo y una responsabilidad para los que no se está preparado”, destacó por último.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista