Veracruz, Ver.- El brujo mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, dijo que se mantiene la construcción del templo satánico en esa región del estado a pesar de la polémica y de las reacciones en contra de la edificación de ese espacio que se dedicará al culto esotérico.

En rueda de prensa, Marthen Berdón aseguró que ninguna autoridad le ha notificado que se detenga la construcción del templo satánico, además de que argumentó que el artículo 24 constitucional establece la libertad de culto.

“Sí han estado haciendo recolección de firmas y cuando las entregaron eran 26 mil y fracción, después vi que iban 28 y ya después ya no me he metido para ver cuántas iban, pero alguna notificación que diga ‘¡eh, Enrique Marthen necesitas parar esta obra!’, ‘Enrique Marthen da por finalizado esto’, no ha habido porque la misma ley ampara”, agregó.

“El ahijado” recordó que ya cuenta con un museo y centro ceremonial, que es una cueva, donde hay una figura de 2.50 metros de lucifer y se celebra la misa negra.

En ese sentido, el brujo mayor de Catemaco consideró que la construcción del templo satánico será un espacio más para el culto.

Enrique Marthen Berdón resaltó que hay gente del país e incluso de España, Francia y Camboya que dona dinero para la construcción del templo satánico, el cual estimó que estará terminado a finales de este 2023.

Por otra parte, Marthen Berdón dio a conocer que se celebrará una misa el primer viernes de marzo en el terreno donde se construye el templo satánico.

“Haremos ahí mismo, ya que está casi listo el escenario, las misas del primer viernes de marzo”, insistió.

“El ahijado” invitó a la población a asistir a Catemaco en el primer viernes de marzo, donde aseguró que no habrá sacrificio de animales, sino que habrá ceremonias para la liberación y el fortalecimiento espiritual.

Por último, el brujo mayor de Catemaco consideró que las celebraciones del primer viernes de marzo contribuirán a la reactivación económica de Catemaco como consecuencia de la afluencia que se registrará ese día.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista