El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que la banda que se desarticuló en el municipio de Medellín de Bravo llevaba meses dedicándose al asalto y al robo de vehículos en esa región.

En entrevista celebrada durante la ceremonia por el 161 aniversario de los Tratados de la Soledad y del Día del Ejército Mexicano, la cual encabezó el gobernador del estado en esta ciudad, Cisneros Burgos presumió que podría haber otros integrantes de esa banda delincuencial que se encuentran prófugos e incluso heridos.

“Muy lamentable ese tema, pero en este caso tenemos detenidos, tenemos detenidos a los presuntos responsables de ese tema, era al parecer un grupo de personas ahí en la región de Medellín que habían estado desde hace un tiempo, meses, asaltando vehículos y robándolos para venderlos, algunos los desmantelaban (…) Estábamos en esa investigación”, subrayó.

El funcionario estatal aseguró que se tuvo contacto con un hermano del abogado Luis Emilio Fuster Montiel -quien fue ejecutado por integrantes de la banda delincuencial desmantelada en el municipio de Medellín de Bravo- a quien se le explicó cómo ocurrieron los hechos.

El secretario de Gobierno aclaró que no podía dar más datos acerca de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado por motivos de la secrecía.

Por otra parte, Eric Cisneros Burgos hizo un exhorto a las autoridades municipales a reforzar las policías municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Aquí hacemos un llamado, no olviden que el Gobierno del Estado no es el único encargado de la seguridad, también los municipios y en los hechos que se han dado en el puerto y ahora en Medellín, ahora hacemos un llamado a la primera autoridad municipal a que atienda la responsabilidad de la seguridad (…) El llamado es que fortalezcamos nuestras policías, no es que nosotros llevemos policías simplemente a los municipios”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista