México.-Pinocho de Guillermo del Toro fue reconocida en los Premios BAFTA 2023 —entregados este domingo por la Academia de cine británico— como la Mejor Película Animada del último año.

La película del director mexicana, que fue producida en el Taller de Chucho de Guadalajara, competía con películas como Marcel the Shell with Shoes On, Gato con botas: el último deseo y RED, representando a Disney.

Recibir este premio no fue sorpresivo para Guillermo, pues ya ha ganado el reconocimiento equivalente en premiaciones como los Critics’ Chioce Awards, Globos de Oro y es uno de los favoritos a llevarse también el Oscar.

Sin embargo, la ‘lluvia de nominaciones’ llegó de la mano de los Premios Annie —a lo mejor de la animación—, donde arrasó auténticamente con un total de nueve nominaciones; se dará a conocer a los ganadores el próximo sábado 25 de febrero.

Además de esta categoría, Pinocho de Guillermo del Toro participaba en las categorías de Música Original y Diseño de Producción, reconociendo otros ámbitos del esfuerzo del equipo que trabajó en la película.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista

https://www.milenio.com/espectaculos/cine/pinocho-guillermo-toro-gana-pelicula-animada-bafta