Integrantes de Doctor Payaso A.C., retomaron las visitas presenciales a niños con cáncer que están recibiendo tratamientos en diversos hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Elsa Terán Villa, quien hace labor altruista bajo el nombre de Doctora Huellitas, indica que durante la pandemia del COVID-19 tuvieron que realizar las actividades de manera virtual, para disminuir los riesgos de contagio.

«En esas dos horas que normalmente se hacen de visita es tratar que tanto los papás como los niños se olviden un poquito por lo que están pasando».

En los recorridos que realizan a clínicas del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, entre otras dependencias, han podido darse cuenta de que la leucemia es la que predomina entre los menores de diferentes edades.

Hizo un llamado a los padres de familia a estar alertas ante cualquier síntoma y de «todo lo que no es común» para inmediatamente buscar atención médica.

A partir de los 18 años de edad cualquier persona puede sumarse a las labores del Doctor Payaso, que tiene presencia en diferentes regiones de territorio nacional y busca llevar alegría y sacar sonrisas a los pacientes de cáncer.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista