Veracruz, Ver.- Los tres pescadores de Chachalacas, que se quedaron a la deriva en el mar por la tarde del jueves debido a una avería en el motor de la lancha, fueron rescatados sanos y salvos en las primeras horas del viernes en la zona conocida como Montenegro.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, informó que los tres pescadores que se trasladaban a bordo de la lancha Leona II fueron localizados aproximadamente a las 01:30 horas del viernes.

Los pescadores Héctor González, Eusebio Alarcón y José González fueron trasladados por sus compañeros a Chachalacas durante la madrugada.

“Los pescadores ya se encontraron a salvo gracias a Dios en la parte del punto de encuentro Montenegro (…) Gracias a Dios ya están en su casa los pescadores de la Leona II de Chachalacas; localizados fueron a la una y media de la mañana y ya amanecieron en su casa, fue por falla del motor desde las seis de la tarde que se reportaron, no pudieron llegar por la falla del motor”, agregó.

Rivera Domínguez comentó que se tuvo que utilizar una unidad 4×4 para ingresar al área donde se ubicó a los pescadores que quedaron a la deriva.

El líder pesquero dijo que se rescatará la lancha Leona II una vez que mejoren las condiciones climatológicas en el litoral veracruzano.

Nicolás Rivera aclaró que pescadores de Chachalacas con autoridades municipales fueron quienes participaron en las labores de rescate, ya que la Secretaría de Marina no intervino debido a los efectos del frente frío número 33.

“Parte del sector pesquero se hizo cargo para entrar, checar y apoyarlos con camioneta cuatro por cuatro y parte de pescadores; se le reportó (a la Marina), pero tenían que esperar a que amainara el tiempo para poder apoyar y en esas circunstancias tenemos que apoyarnos nosotros como pescadores”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista