Medellín de Bravo,Ver.-  Decenas de disparos hicieron retumbar la tranquilidad de la localidad de Paso del Toro, donde detectives de Policía Ministerial se enfrentaron con un grupo de delincuentes a los que perseguían.

Uno de los elementos policiales perdió la vida en cumplimiento de su deber, mientras que otro más quedó lesionado pero está fuera de peligro, además de que tres personas fueron detenidas, dos hombres y una mujer informaron las autoridades.

Los hechos sucedieron al atardecer de este jueves cuando los agentes de la mencionada corporación daban seguimiento al vehículo de los agresores, mismos que al verse acorralados sacaron sus armas y abrieron fuego en contra de los agentes.

Pese a que en un principio trascendió que se trataba de una banda de ladrones de autos que operan en la región, la Fiscalía General del Estado confirmó horas más tarde que el hecho se derivó por el reporte de la privación ilegal de la libertad de una persona de identidad resguardada.

Las balas volaron de un lado a otro sobre carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, a unos metros de donde se encuentra el entronque hacia el libramiento a Santa Fe y la carretera hacia Alvarado.

Cabe señalar que algunos pobladores del lugar huyeron de ahí en búsqueda de refugio, pero otros tantos decidieron arriesgarse a quedarse a orilla de carretera para grabar la balacera, en tanto los agentes agredidos solicitaron refuerzos de inmediato.

Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal de Boca del Río acudieron en apoyo e implementaron un fuerte operativo en la región hasta cercar todo el poblado.

Los policías ministeriales resultaron lesionados en el intercambio de disparos, por lo que fueron atendidos por socorristas de UNIPAR de Bomberos Conurbados y Protección Civil de Medellín, quienes los trasladaron a un hospital de la conurbación.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el detective Farets G. perdió la vida en la sala de urgencias, mientras que Joel C. resultó herido pero de acuerdo a la representación social su estado de salud se reporta como estable.

La carretera permaneció cerrada durante varias horas mientras las corporaciones realizaban las diligencias para realizar el retiro de los indicios así como de asegurar el vehículo en el que viajaban los agresores, donde también aseguraron armas.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista