La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidos tres personas, entre ellos un familiar de la jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sara Hilda Olarte Cid, por su presunta participación en su desaparición.

El organismo a cargo de la fiscal general Verónica Hernández Giadans, informó que además la mujer fue encontrada sin vida, cinco días después de haber desaparecido en esta ciudad.

Se dio a conocer que fueron detenidos Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último sobrino de la víctima. Horas antes se reportó que la mujer de 69 años fue encontrada en la localidad de El Tronconal.

Su cuerpo fue hallado en un arroyo días después de que fue sacada de su vivienda ubicado en el fraccionamiento Jardines de La Pradera en este municipio.

La Fiscalía indicó que los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa para que defina su situación jurídica.

Apenas este jueves, familiares de Sara Hilda Olarte Cid se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir su búsqueda.

Su hijo Luis Enrique Torres Olarte narró que el domingo pasado la vivienda de su madre ubicada en la calle Cumbres del fraccionamiento antes citado fue robada por sujetos desconocidos de los que se presume fueron los responsables de la desaparición de Sara Hilda.

“Pensamos que es mínimo el trabajo porque va muy lento, es muy lento el proceso, es mínimo, no podemos creer que las cámaras han podido checar de la zona, los vecinos no tienen un indicio y todos nos comentan que no vieron nada”.

Con pancartas en mano, él y su hermana Giovana Cecilia Olarte Cid, comentar que si bien la Fiscalía General de Veracruz (FGE) inició una investigación por estos hechos, no hay avances por lo que exigieron celeridad para dar con la jubilada del IMSS.

“Lo que sabemos hasta el momento es que se metieron a robar a su domicilio y todo parece ser que desde allí se la llevaron, robaron toda la casa, se llevaron también el carro y parece ser que todo fue con violencia también. Nos está apoyando el gobierno, no tenemos problema en eso pero nos gustaría que hubiera más presión y queremos el apoyo el apoyo de Ricardo Ahued, del presidente municipal, que se comprometa a tomar el caso, personalmente porque ya van tres días y no hemos sabido nada”.

Dijo que su madre vive sola y que desde el domingo comenzaron a recibir mensajes desde su teléfono celular pero notaron que no era ella quien respondía a la conversación escrita, por lo cual viajaron hacia esta ciudad para verificar que estuviera bien.

Es así que el martes descubrieron que su madre ya no estaba en su vivienda y en el último mensaje Sara Hilda les dijo: no me deja contestar, comentó Giovana Cecilia Olarte Cid que dijo que su madre no tiene ningún antecedente no tenía problemas con nadie.

“Nos puso ‘él no me deja contestar’ y se apagó el teléfono y no volvimos a saber de ella”, comentó.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista