Tras el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y presuntos delincuentes en el municipio de Medellín fueron detenidas siete personas, entre ellas el líder de una banda que se dedicaba a la privación de la libertad y robos de vehículos.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, indicó que durante el enfrentamiento cuatro elementos de seguridad, dos de la Policía Naval y dos de la Policía Ministerial, resultaron heridos y uno más falleció como consecuencia de la agresión.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal indicó que fueron detenidos María del Carmen “N”, Ángel Sabino, “N”, Flavio “N”, Favio “N”, Alexis Iván “N” y Citlali Lizett “N”.

“En un operativo coordinado con fuerzas federales como Sedena, Guardia Nacional, Policía Naval, Marina, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Ministerial, se harían actos de investigación y se tenían ubicados a presuntos responsables de delitos y durante el operativo hubo un enfrentamiento que se dio origen desde dos domicilios, ayer (jueves) y hoy (viernes)”.

La fiscal dijo que como resultado de estos enfrentamientos resultaron lesionados; dos ministeriales, dos de la Policía Naval y perdió la vida uno de la policía ministerial de nombre Faret González.

Hernández Giadans envió sus condolencias y aseguró que este es el riesgo que se corre desde la Fiscalía General para hacer lo que corresponde y hacer justicia.

“Con este cumplimiento y solidaridad, lo digo con profundo dolor, los compañeros de la Policía Ministerial nos exponemos para dar resultados, generar paz e impartir justicia”.

Sobre los elementos heridos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que los cuatro reportan su estado de salud estable pues sufrieron “rosones” durante el enfrentamiento.

El mandatario además dijo que presumen que esta banda también está relacionada con algunos homicidios ocurrido en la zona.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista