¿Justicia divina? Elektra es una de las tiendas departamentales conocidas por ser insistentes cuando las personas dejan de pagar e incluso, pueden llegar a embargar para hacer su cobro; sin embargo, en esta ocasión los papeles se invirtieron.
Lo anterior, debido a que uno de sus extrabajadores logró ganar una demanda en contra de Grupo Elektra, por lo que, para cobrar la deuda que la tienda tenía con él, se llevó muebles, pantallas y más productos de la tienda.
¿Por qué demandó a Elektra?
El exempleado habría sido gerente de una sucursal, ubicada en la supermanzana 64, sobre la avenida Tulum, en el municipio de Cancún, durante seis años; sin embargo, fue despedido de manera injustificada.
Además de ello, Elektra no habría cumplido con los pagos que debían hacerle según con las leyes por el despido, por lo que la tienda tenía un adeudo de 750 mil pesos con él, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad.
No obstante, se negaron a pagarle, por lo que, el extrabajador decidió proceder legalmente en conta de la tienda y aunque el proceso comenzó hace cuatro años, fue este 2023 que la persona ganó la demanda.
¿Por qué cobró con muebles y pantallas?
Por este motivo, el pasado 16 de febrero, el exempleado acudió a la sucursal de Elektra en compañía de un actuario de la junta de Conciliación y Arbitraje para hacer el cobro de su dinero.
A pesar de ello, la tienda se habría negado a pagarle una vez más, por lo que el exempleado pudo cobrar su dinero con los productos de la tienda. Así se llevó pantallas, muebles y productos de la tienda que cubrieran el adeudo.
De esta forma, en redes sociales es posible ver fotografías del momento en el que el hombre realizó el “embargo” a la tienda, llevando los electrodomésticos a una mudanza ubicada fuera de la sucursal.
Reporte Índigo