El canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sostendrán en breve una llamada telefónica, para dialogar sobre la posible presencia de la empresa armadora en México.

“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, adelantó tras ser entrevistado en el marco de la reunión con integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Respecto a si la instalación de una planta armadora de Tesla se llevaría a cabo en Nuevo León, Ebrard dijo que prefería esperar a que se diera a conocer el contenido del diálogo entre el presidente López Obrador y el empresario Musk.

“Yo no quisiera adelantar esa información porque le corresponden… en esa llamada se va a tratar ese tema y entonces, ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de la electro movilidad que estamos impulsando, pues ha elegido a México para incrementar su presencia en los próximos años”, expresó.

La semana pasada, el presidente dijo que Tesla tenía dos opciones para instalarse en el país en el centro o el norte del territorio, luego de que a finales del año pasado se ha especulado si es Nuevo León, por la cercanía con al frontera o el Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista