El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que el tema de los contratos millonarios que diversas dependencias entregaron a Araly Rodríguez Vez, ex trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se usó para golpear políticamente a su administración por parte de quienes calificó son “voceros de la corrupción”.

El mandatario indicó que se le hizo saber a Araly Rodríguez Vez que no podía trabajar en el Gobierno del estado y al mismo tiempo ser proveedora porque podría incurrir en un conflicto de intereses, por lo cual ella decidió renunciar.

Incluso, añadió que su Gobierno notificará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de que analice si la empresa está cumpliendo con el pago de impuestos de manera regular.

A pesar de que el propio gobernador declaró en días pasados que existía la sospecha de que se trataba de una prestanombres usada para evadir el pago de impuestos, en la conferencia de este jueves afirmó que fueron los medios de comunicación quienes mintieron al señalar que se trata de una empresa “fantasma”.

“La empresa no es ‘fantasma’. El domicilio fiscal sí existe y es de la empresa, hubo fotografía que sacaron los medios pero mintieron porque no quisieron mostrar que junto estaba la oficina con el logo de la empresa”, dijo.

El mandatario afirmó que el ingreso de Araly Rodríguez Vez como trabajadora de la SEV que “circunstancial” tras la muerte de sus esposo en 2020 y que su actividad principal es la empresarial.

También retomó parte de una carta que difundida en los medios de comunicación en la que advierte que todos los contratos obtenidos se cumplieron de manera puntual.

En ese sentido, García Jiménez afirmó que en este caso no se trata de un robo o fraude, “ni cosa inexistente” y que acusó la información sobre los contratos obtenidos por ella fue dada a conocer por un “duartista hasta los cachos”, lo cual dijo muestra que hay “voceros de la corrupción”.

Añadió que ella se tendrá que defenderse de manera particular y que su Gobierno seguirá el caso aunque son los órganos fiscalizadores quienes tendrán que revisar la actuación de la empresa.

Aún así, García Jiménez comentó que AR Soluciones de Araly Rodríguez Vez es una empresa legalmente constituida y que cuenta con los permisos correspondientes para recibir asignaciones directas y contratos de su administración.

Insistió en que su administración no será “tapadera” de nadie y que en toda la información que se ha dado no ha vulnerado los derechos de Araly Rodríguez.

“Yo respondí al cuestionamiento que ustedes me hacen; tengo que mencionar nombres incluso, si me lo preguntan lo tengo que decir; si salió su nombre pues yo no desglosé nada en público, fue a pregunta expresa pública de los medios y que ella tenga que aclarar lo que le corresponda (…) Están los órganos fiscalizadores y los órganos internos de control; como se sabe ya, porque también pedí que se informara”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista