La identificación de los tres cuerpos hallados en la congregación de San Antonio Paso del Toro en esta ciudad tomará tiempo debido al estado de descomposición de los cadáveres, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Fueron tres cuerpos en un muy avanzado estado de descomposición, al grado tal que el análisis forense para determinar las causas de fallecimiento va a llevar tiempo por el grado de descomposición que tenían”.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario indicó que debido al estado en que fueron encontrados no es posible determinar la causa de su muerte, aunque se presume que se trata de víctimas de delito.

“Entonces la forense ahí se va a tener que ‘aplicar’ pero de todas maneras recuerden que el hallazgo de por sí significa la presunción de un delito pues no es un lugar donde se deban encontrar los cuerpos”.

García Jiménez afirmó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) continúa en las investigaciones para indagar no solo la causa de muerte, sino el análisis genético de las tres personas y determinar a quién corresponden.

Hay que recordar que el pasado miércoles se dio a conocer del hallazgo de los cuerpos de tres personas en una avanzada descomposición en San Antonio-Paso del Toro de Xalapa, por lo que autoridades ministeriales acudieron para su levantamiento.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista