Familiares de la trabajadora jubilada, Sara Hilda Olarte Cid, protestaron frente a palacio de gobierno para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que se agilicen las investigaciones para dar con su paradero, luego de que fue sustraída de su domicilio el domingo 12 de febrero en esta ciudad capital.

La hija de la víctima, Giovanna Cecilia Olarte Cid, y el hijo Luis Enrique Torres Olarte, refirieron que su madre vive en la Calle Cumbres en el fraccionamiento Jardines de la Pradera, ubicado entre la Escuela Secundaria Técnica 122 y el corralón de automóviles perteneciente a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Mientras que ellos habitan en otras ciudades para atender responsabilidades de estudios y trabajo, así que se presume su mamá estaba sola el domingo cuando fue víctima de los delitos de robo y sustracción ilegal de la libertad.

“Sabemos que se metieron a robar al domicilio de mi mamá y de ahí se la llevaron, robaron toda la casa, se llevaron el carro y parece que todo fue con violencia, hasta el día de hoy no sabemos nada”, expresaron.

La familia informó que el mismo domingo recibieron mensajes del teléfono celular de la maestra haciéndose pasar por ella, sin embargo, se percataron que era otra persona la que escribía.

“Hicieron creernos que era ella, pero nos dimos cuenta que no y ahí empezó la duda. No sabemos con exactitud cuándo se la llevaron, fue entre el domingo y lunes, nosotros llegamos a la casa el día martes porque todavía tuvimos contacto con ella supuestamente hasta el mediodía del martes”.

Sin embargo el martes 14 de febrero a las 13:00 horas intentaron contactarla y estaba apagado el teléfono celular propiedad de Sara Hilda con edad de 60 años.

“Lo último que nos puso en el mensaje fue: él no me deja contestar y de ahí se apagó el teléfono y no volvimos a saber de ella”, lamentaron en medio del llanto.

Agregaron que los delincuentes junto con la maestra se llevaron el automóvil modelo 2020 Versa de la marca Nissan color anaranjado junto con la factura, así como las pantallas de televisión, horno de microondas, ventiladores: “Pero eso no nos importa que se lo lleven, que se queden con lo que sea; lo que nos importa es que nos regresen a nuestra madre es lo único que pedimos” expresaron el hijo e hija.

Se quejaron porque la FGE no ha solicitado las videograbaciones de cámaras de seguridad a los negocios, escuelas y casas habitación ubicados cerca de la casa de Sara Hilda

“Está hecho un caos la casa, revisaron todos los rincones, hasta la factura del carro se llevaron. Nosotros creemos que las investigaciones van muy lentas, sólo nos hablan para preguntarnos qué si ya la encontramos. Ya van tres días y no sabemos nada, creemos que se puede hacer más no puede ser que ni las cámaras de seguridad de la zona han podido checar”, se quejaron.

Finalmente aseguraron que preguntaron a los vecinos de la calle Cumbres para ver si alguien había visto a su mamá el domingo y les expresaron que no sabían nada, por lo que exigen a las autoridades del gobierno estatal y municipal apresurar las investigaciones con la FGE.

“Nos está apoyando el gobierno, no tenemos nada en contra de eso pero queremos más presión, pedimos el apoyo de Ricardo Ahued que se comprometa a tomar este caso personalmente porque no es posible que van tres días y no sabemos nada” finalizaron.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con los datos generales y fotografía Sara Hilda Olarte Cid; en la que describe que es una mujer con estatura de 1.60 metros, es de tez blanca, tiene ojos color café claro y cabello castaño, y como señas particulares requiere tratamiento médico especializado.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarlo al 911 o al 22 83 19 31 87.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista