En el tema de personas desaparecidas sigue prevaleciendo la falta sensibilidad y empatía por parte de algunos ciudadanos, pese a que es una problemática en aumento y que afecta a todos los sectores, destacó Maricel Torres Melo, integrante del colectivo en búsqueda “María Herrera” durante el arranque de los trabajos de elaboración de una foto mural en el monumento a la madre en Poza Rica.

El foto mural tendrá plasmada imágenes de al menos 50 personas desaparecidas en esta región y se espera que los trabajos para su elaboración concluyan en una semana.

La intervención artística en dicho espacio público es parte del protector «Recuperación de la memoria de personas desaparecidas en Veracruz» que coordinan dicho colectivo y el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el gobierno local.

Estiman que la obra se concluya en un plazo de una semana y consideran como un lugar adecuado pues su ubicación tiene conectividad con vías hacia Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.

Maricel Torres Melo resaltó que tener oportunidad en espacios públicos de dar visibilidad a la desaparición de personas es un acto social que esperan de resultados para tener avances en las investigaciones con datos que ciudadanos pueden aportar.

Durante este jueves también realizaron actividades en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en donde ante la comunidad del plantel dialogaron sobre la problemática de la desaparición de personas y buscan generan consciencia, pero también servir para que se apliquen medidas de prevención.

Para el viernes continuarán las actividades a partir de las 15:30 en la pérgola del parque Benito Juárez en donde realizarán una exposición de foto ilustraciones y de documentales.

Manifestó qué hay avances en algunas investigaciones e incluso personas detenidas como presuntos responsables de desapariciones en la zona, pero por seguridad para las víctimas indirectas mantienen datos en secrecía.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista