Un autobús de la línea «ATAZ» y una camioneta Van se impactaron en la carretera Xalapa – Totutla a la altura de Tuzamapan, lo que cobró la vida de un hombre y dejó un promedio de 15 personas heridas entre adultos y menores de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, cuando la camioneta Van y el autobús de pasajeros chocaron a la altura de la zona conocida como «La Veguilla», en Tuzamapan.

La fuerza del impacto ocasionó que el autobús de pasajeros volcara y se saliera de la carpeta asfáltica, mientras que la camioneta quedó prensada en la parte de enfrente.

Los reportes señalan que el autobús tenía el número económico U-11 de la empresa Autobuses Azteca (ATAZ) y cuando se originó el impacto, el conductor perdió el control por lo que se voltearon, y los pasajeros resultaran heridos.

En tanto que, el conductor de la camioneta Van color blanco murió al momento del accidente, y su cuerpo sin vida quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Para auxiliar a los heridos, hasta el lugar de los hechos se trasladaron socorristas a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Delegación Coatepec, Escuadrón Nacional De Rescate, Cruz Ámbar, Cruz Verde, Grupo SRUE Escorpión, Grupo Panteras, Cruz Roja delegación Xalapa, policía municipal de Coatepec, y policía de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las ambulancias trasladaron a los heridos al hospital general de Coatepec, así como al Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio.

Más tarde arribó el personal de la dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de los restos del conductor de la camioneta blanca.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista