Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, aseguró que el Tren Maya cuenta con los permisos ambientales y de cambio de uso de suelo.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, la funcionaria federal detalló que el proyecto ferroviario ha enfrentado 50 amparos de “diversos intereses” en sus siete tramos, pero aseguró que el proyecto ferroviario avanza para revertir el olvido que por muchos años, afirmó, ha vivido mucho tiempo el sureste mexicano.

Rechazó que sea verdad que el tramo 5 del Tren Maya se haya detenido por orden de un juez, como en días pasados, la organización “Sálvame el Tren” festejó en sus redes sociales.

“Han sido más de 50 amparos de diversos interés en los siete tramos, los últimos tres, apenas hace unos días y que sigue demostrando que la obra del Tren Maya cuenta con los permisos ambientales y de cambio de uso de suelo y avanza para revertir el olvido que por mucho tiempo vivió el sureste mexicano protegiendo al medio ambiente”, dijo.

Detalló que a través del programa Sembrando Vida se están reforestando 50 mil hectáreas del sureste mexicano con 500 millones de árboles, “esto es un hecho sin precedentes”.

Señaló que en toda la ruta del Tren Maya se siembran árboles, y que las reservas naturales serán ampliadas hasta en un millón y medio de hectáreas.

“La reforestación y ampliación de áreas naturales que afecten en la zona del Ten Maya es un hecho histórico y contribuye a detener el deterioro ambiental que el sureste registraba desde hace años por esas empresa que la oposición tiende a defender”, dijo.

El Universal 

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista