Ariana Acevedo Morales, regidora suplente del ayuntamiento de Sayula de Alemán, envió un escrito al Congreso de Veracruz, con la idea de asumir la representación en el municipio gobernador por Lorena Sánchez.

Durante la correspondencia, la funcionaria municipal informó que el regidor propietario, Abimael N está detenido en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, a quien se le dictó prisión preventiva dentro del proceso penal 26/2023.

Por lo que solicitó la suspensión de los derechos de Abimael Merino de los Santos, regidor propietario segundo del Ayuntamiento, la notificación la hizo con el objetivo de ser llamada para ocupar el cargo.

Abimael N, fue detenido en las inmediaciones del Congreso de Veracruz, cuando acudió a una reunión con diputados locales de la comisión de Gobernación el 17 de enero de este mismo año; días antes había pedido la desaparición de poderes en el municipio.

El regidor alcanzó a hacer una transmisión en vivo en sus redes sociales, en la que informaba de que dos policías ministeriales lo estaban deteniendo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista