Tras varios meses de que ocurriera un trágico accidente afuera del Palacio de los Deportes, en el que dos hermanas fallecieron tras caer en una coladera, la Fiscalía de la Ciudad de México informó el martes que se firmó un acuerdo reparatorio con la familia de las víctimas.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, fue a finales del 2022 cuando se determinó la existencia del delito, por ende el agente del Ministerio Público solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México reconocer a las hermanas como víctimas directas.

Tras esta decisión también se solicitó que su núcleo familiar fuera reconocido como víctimas indirectas, por lo que ingresaron al Registro Nacional de Víctimas.

“Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”, explicó
Lara.

El funcionario dijo que el padre de las víctimas se dio por satisfecho con el acuerdo, y se aprobó.

Además, afirmó que desde que se dio a conocer el caso, la fiscalía brindó acompañamiento a las víctimas indirectas con apoyo psicológico y de trabajo social.

En la capital es común encontrar coladeras sin tapa y hay muchas zonas donde no hay iluminación lo que dificulta ver por donde caminas, está problemática propició el fallecimiento de las hermanas.

¿Qué sucedió?

La noche del pasado 10 de noviembre, dos hermanas perdieron la vida después de que cayeron en una coladera que se encontraba destapada a las afueras de la estación Velódromo del Metro, en la alcaldía Iztacalco.

Dos mujeres se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes cuando cayeron en la coladera que no se veía.

Se sabe, por testigos, que al llegar a un costado del puente peatonal en Río de la Piedad y Añil, uno de los más cercanos al recinto, una de las jóvenes se cayó a la coladera que estaba destapada y aparentemente, su hermana intentó ayudarla.

Pero, al no tener éxito ambas se fueron al fondo del registro, lo cual provocó que las hermanas, que tendrían 15 y 23 años, fallecieran por sumersión.

Tras el fallecimiento de Sofía y Esmeralda, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que se iban a implementar nuevos materiales para la fabricación de dichos objetos a fin de evitar lo que sucede con las tapas hechas de metal: su robo para venderlas.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista