Así como este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad muchas parejas aprovechan para casarse colectivamente y de forma gratuita, también podrán divorciarse dentro de unos meses en el municipio de Medellín de Bravo.
De acuerdo al alcalde Marcos Isleño, en dos meses aproximadamente podrán acudir aquellas parejas que- por decisión acordada, se quieren divorciar sin que les represente un gasto y mayores trámites.
“En próximos meses daremos a conocer un programa de divorcio, siempre y cuando exista ya mutuo consentimiento (…). Seguramente en un par de meses (saldrá la información) estaremos también, la idea es igual, apoyar la economía familiar”.
Los primeros requisitos que se piden es llevar identificación oficial, acta de nacimiento, y comprobante de domicilio, aunque se espera que en las siguientes semanas ya se brinde mayor información al respecto.
Es importante señalar que cuando hay existe un tema legal dentro del proceso de divorcio, no podrán acceder a este programa municipal, por ello reiteró que debe ser por mutuo acuerdo para que proceda fácilmente el divorcio.
XEU