Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones, debido a una serie de problemas financieros por los que atraviesa la aerolínea.

A partir del 15 de febrero, dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

El turbulento trance por el que pasa Aeromar por tener adeudos millonarios con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el gobierno federal, han llevó primero a la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

De las deudas que tiene Aeromar, una de las más grandes es al AICM, pues le debe más de 500 millones de pesos, también tiene una deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares más de 74 millones y una cantidad no conocida públicamente correspondiente a la Tarifa de Uso de Aeropuerto que la administración no entregó al gobierno.

El Universal

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista