El dinero del Poder Judicial está blindado y difícilmente se podrá destinar a actividades del partido Morena, aseguró la directora de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Joana Marlen Bautista.

La funcionaria, que se reconoció como “morenista de corazón” aseguró que en muchas ocasiones les critican sobre el uso de los recursos, pero en Poder Judicial, a diferencia del Ejecutivo, hay comités que deben autorizar, y el dinero del Fondo Auxiliar está en un fideicomiso que requiere de la firma de varias personas, antes de poder retirarlo.

“El recurso es intocable, porque cada compra que hacemos la autoriza el Consejo de la Judicatura, entonces yo no puedo desviar el recurso, porque cada pago sale por un acta (…) el Poder Judicial es diferente al ejecutivo, aquí hay proceso, hay comités de obra, de aprovisionamiento, es muy importante que el Poder Judicial no puede arriesgar recursos, además de que tenemos encima a la ASF y ORFIS”.

Insistió que aunque la mayoría de los funcionarios sean “morenistas de corazón” no significa que el dinero se debe desviar, y aseguró que el trabajo que se ha hecho desde la dirección administrativa ha sido transparente.

Aseguró que algunas personas han querido interferir en el manejo del Poder Judicial y es por lo que se denuncia desvío de fondos, pero eso no pasa.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/