Veracruz, Ver.- La compañía Pegsa Construcciones SA de CV demolerá el estadio Luis “Pirata” Fuente al 100 por ciento en un mes y medio debido a su mal estado estructural.

La reconstrucción y rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente se planea concluir en octubre próximo y se invertirán 404 millones de pesos esta primera etapa.

De acuerdo al proyecto, Pegsa Construcciones SA de CV reforzará la estructura con elementos de fibra de carbono como perfiles de acero, además de que las columnas llevarán unas placas para montar sobre ellas gradas prefabricadas.

A la fecha, la constructora lleva demolidos los cinturones inferior y superior, los cuales se desmontaron con grúas.
“Alrededor de todo el estadio se va a hacer un reforzamiento de cimentación, todo alrededor del estadio se va a demoler, las 52 columnas que tenemos, tenemos 52 secciones, todo se va a demoler y se van a meter unos dados”, explicó un representante de Pegsa Construcciones SA de CV.

Unas vez demolidas las gradas, quedarán las trabes acocodriladas -que son las que soportan las gradas-, las trabes de liga y las columnas.

Los trabajos incluyen unos dados de cimentación y unas trabes de liga, que amarrarán las secciones, y arriba de ellas irán lozas de cimentación.

“Se va a romper todo lo que antes era el área de palcos porque para poder hacer la liga entre las secciones tenemos que meternos hasta el área de palcos; después de ese proceso de la cimentación, vamos a seguir con el reforzamiento de la estructura, son tres columnas por cada una de las 52 secciones”, detalló el representante de Pegsa Construcciones.

De igual forma se demolerán las rampas de acceso y el estadio se segmentará en cuatro edificios, lo cual reducirá el aforo en el inmueble, calculando que se cuente con 27 mil 500 lugares una vez que se reconstruya y rehabilite el coloso.

La cancha contará con drenaje nuevo y llevará pasto artificial alrededor y pasto natural al centro; y los baños y bodegas se reinstalarán.

Cabe mencionar que el proyecto contemplará una segunda etapa, pero la primera será suficiente para que se celebren partidos de fútbol.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/