¿Es coincidencia que el Día del Amante se celebre antes del Día del Amor y la Amistad? Fue en 2015 cuando se estableció al 13 de febrero como el Día del Amante o Día del Infiel. Esta nueva festividad surgió como una especie de opuesto del Día de San Valentín. De hecho, fue a raíz de que un sitio de citas que encontró un aumento en la actividad antes y después del 14 de febrero que se impulsó esta idea.

Ashley Madison es la aplicación “culpable” de identificar e incluso aprovechar esta tendencia.

“Las expectativas románticas alrededor del Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja. El Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten infravalorados y poco apreciados en casa”, comparten desde Ashley Madison según una cita de La Nación.

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por infieles?

Por supuesto que no apoyamos el hecho de engañar a la pareja. Por el contrario, invitamos a una comunicación abierta y constante para mantener viva la dinámica de una relación.

De la misma manera, tampoco juzgamos los encuentros con terceras personas, siempre que nuestra pareja esté al tanto de la situación y de acuerdo con ese hecho.

En este sentido, éstas son cinco de las aplicaciones más populares y usadas en el marco del Día del Infiel:

Ashley Madison: Se trata de una de las plataformas de citas más antiguas, ya que se creó en 2001. Desde sus inicios se pensó como una web para conocer personas fuera de los círculos sociales que acostumbramos, como el trabajo, familia y amistades.

En este servicio, disponible tanto en dispositivos móviles como desde web, se puedes subir fotos con algunos filtros. Es la o el usuario quien decidirá en qué momento otorga permiso para que otra persona pueda mirar las fotografías.

Una característica que podría ser un acierto en el tema de la privacidad es que puedes cambiar el icono de la aplicación para que parezca que se trata de un videojuego.

Asimismo, cuenta con varios niveles de pagos para hombres, mientras que para mujeres es completamente gratuita.

OKCupid: Lo más interesante de esta aplicación es que se concentra en temas de poliamor, relaciones abiertas o encuentros sexuales múltiples.

Dentro de los perfiles de esta plataforma destaca que las personas suelen ser muy específicas con las cosas que les interesan dentro de la descripción de sus perfiles. De esta manera se evitan malos entendidos y se facilita la experiencia.

Además, las personas que usan esta aplicación tienen la posibilidad de identificarse como trans, intersexual, género fluido, bisexuales, entre otros.

Victoria Milan: Una de las principales diferencias de esta aplicación es que es posible crear perfiles completamente anónimos y sin la necesidad de subir fotografías. Esto a su vez puede representar un problema. Sin querer, podrías toparte con algunas persona conocida.

No obstante, esto no quiere decir que se trate de una aplicación insegura. Al contrario, la plataforma sí verifica a sus usuarios para garantizar la seguridad del sitio.

Tinder: Esta es probablemente una de las aplicaciones de citas más populares del mercado. Cuenta actualmente con más de 450 millones de descargas.

Dentro de la aplicación no es muy extraño encontrarse con perfiles compartidos de parejas que buscan experimentar. Todo bien con esto, ya que se hace desde la apertura, confianza y comunicación.

Sin embargo, tampoco es raro llegar a encontrar personas usuarias que fingen soltería para tener citas y encuentros casuales al tiempo que sostienen una relación “formal”.

Grindr: Esta es una de las plataformas más populares de los últimos tiempos. Si bien no se trata de una aplicación pensada para cometer infidelidades, muchas de las personas que lo usan están ahí para hacerlo.

Además es importante aclarar que se trata de una plataforma de hombres que buscan a otros hombres (sí, aún si están casados).

La aplicación te permite conectar con personas que estén dentro del rango geográfico que establezcas dentro de las preferencias.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/