Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que las dádivas del gobierno no generan un crecimiento en las personas beneficiadas, principalmente en las generaciones nuevas.

En entrevista celebrada antes de celebrar la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch consideró que el gobierno debería revisar la entrega de apoyos a los jóvenes, ya que hay casos de que el dinero que reciben lo malgastan en cosas superfluas.

“Una persona que se le da simplemente dinero y no hay un control de lo que se le da, entonces eso sí es muy grave, y de hecho, me he enterado en algunos lugares que a veces se les da a los jóvenes y no lo usan precisamente para lo que se lo dan, se lo malgastan en las fiestas porque no hay control, eso sí yo creo que el gobierno tendría que checarlo si realmente lo que está dando se está utilizando para el bien de las personas”, subrayó.

El líder religioso aclaró que la ayuda del gobierno a los necesitados está bien, pero siempre y cuando los apoyos contribuyan al crecimiento de las personas, no que las conviertan en dependientes.

El obispo indicó que se deben de crear fuentes de trabajo dignas para que las personas puedan obtener un dinero para sostenerse y no dependen de los apoyos del gobierno.

“Lo que debemos de procurar en México es que todas las personas tengan trabajo y no solamente se conformen con unas dádivas que pueda dar el gobierno para poder sostener, sino que realmente se generen fuentes de trabajo y la gente reciba su dinero, pero de un trabajo digno, no solamente de extender la mano”, insistió.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch invitó a las personas a valorar el amor en este mes de febrero, el cual se dedica al amor y a la amistad.

Briseño Arch dijo que el amor verdadero no solo es sentir bonito, sino que implica un sacrificio.
“A veces se piensa que el amor solo es sentir lo bonito o que ‘yo amo siempre y cuando me den a mí’ y no, el amor supone mucho sacrificio, el que ama de alguna manera tiene que negarse a sí mismo para darle algo a la otra persona, esa parte como que no se ha valorado en nuestra sociedad”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/