Veracruz, Ver.- El delegado de programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que se tiene que investigar el caso de las empresas fantasma que se descubrió en el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista celebrada tras entregar tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de programas sociales de esta ciudad, Huerta Ladrón de Guevara dijo que compete a órganos autónomos, como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), aclarar ese tema de las empresas fantasma.

“Ese es un tema del gobierno estatal, ellos lo tienen que ver (…) ¿Yo qué opino? Que tiene que haber transparencia, que todo se tiene que aclarar, que para eso hay órganos autónomos del Poder Federal, la Cámara de Diputados, están los Orfis, están los órganos de fiscalización, está todo mundo viendo lo que ocurre, tiene que haber una solución ahí de los órganos”, expresó.

El funcionario federal pidió no comparar este caso descubierto en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con las empresas fantasma del sexenio de Javier Duarte de Ochoa porque las cantidades de dinero no se comparan.

“En el gobierno de Duarte fueron ochenta mil millones de pesos que se llevaron”, insistió.

Por otra parte, el delegado de programas para el Desarrollo entregó 204 tarjetas del Banco del Bienestar a adultos mayores de la ciudad de Veracruz, pero indicó que serán mil 632 plásticos en total en este municipio y dos mil 419 en la región.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara comentó que las tarjetas entregadas se activarán en 10 días y que a partir de ahí los adultos mayores podrán cobrar los apoyos económicos del primer bimestre del año.
“Esto es parte de las más de 106 mil 644 derechohabientes que tenemos en Veracruz puerto con una derrama de 870 millones mensuales, esto implica que los Bancos del Bienestar están a todo lo que dan y tenemos que favorecer más la organización”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/