“Ya solo faltan 485 días para que estos se vayan”

Yo

Pese al escaso escepticismo (programas sociales) que hay para que la sociedad veracruzana logre un cambio de gobierno y así vivamos mejor; para recuperar la “alegría” que siempre había caracterizado a los veracruzanos como sostiene el partido Movimiento Ciudadano (MC), hay que tomar en cuenta que este reto si se puede lograr porque como sabemos somos más los que queremos que los que no; somos más los inconformes y hartos de un pésimo gobierno que los que no lo están.

Para esta elección del 24 de cambio de gobierno habrá, por supuesto, una guerra terrible de intimidaciones a los ciudadanos en edad de votar para que lo hagan por Morena; lo habrá más contra las cabezas visibles de grupos contrarios a la 4T y muy posiblemente otro tipo de acciones criminales tratando de evitar el voto en favor de un candidato de unidad distinto al que Morena lance para mantener en el 24 el gobierno en su poder, de eso hay conciencia porque sabemos que esa es la estrategia que más rentabilidad le ha dado al partido de AMLO para llegar al poder que ya no está dispuestos a entregar toda vez que su narcopolítica les ha redituado muy buenos dividendos.

Entendemos que para el mes de diciembre ya tendremos candidatos, por Morena el más avanzado es el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, un político originario de Minatitlán quien pese a su juventud ha demostrado que sabe lo que es la política, que se aplica como los grandes y que cuenta con agarraderas muy sólidas que pesarán a la hora de la decisión presidencial más que las de la zacatecana Rocío Nahle García, quien al momento del dedazo estará, junto con sus apoyadores del gobierno estatal (que fregados apoyos), ahogándose en un chiquero de corrupción que ha comenzado a salir a la luz pública con el asunto de las empresas fantasma, lo que consideramos es la puntita de un largo y grueso asunto que irá surgiendo de los mismísimos cuarteles opositores que tanto han menospreciado los arrogantes morenos… Lo veremos.

Por el otro lado habrá a un candidato de unidad social. Un político veracruzano ejemplo de gran capacidad en el ejercicio de la función pública, en la gestión de beneficios para la población, con altura de miras y un proyecto que ha venido trabajando para conducir a Veracruz por el rumbo de la prosperidad, el éxito, la grandeza y la recuperación de la alegría que nos han robado los corruptos de la 4T. Hablamos de un candidato que ha probado en las más altas tribunas del país su congruencia entre lo que ofrece y lo que sabe cumplir.

Ese candidato que ya anda caminando por Veracruz, un estado que conoce como la palma de su mano, por cuyos habitantes ha trabajado en gestiones de apoyo a importantes proyectos sin fallar en uno solo de los que se ha comprometido. Ese personaje camina reuniéndose con amigos que le reconocen y lo estiman porque valoran su trabajo, veracruzanos a quienes les explica su legítima aspiración en razón a que no concibe como un estado como Veracruz se encuentre como está, en la quiebra económica, con un gobierno que no sabe hacer su trabajo, en condiciones de inseguridad y miseria como nunca antes al que hay que rescatar de las manos de los improvisados. Tal como lo dice Pepe Yunes, el candidato de la sociedad: tenemos un gobierno de cuarta y merecemos un Veracruz de primera.

Exige el PRI investigar a fondo la corrupción

Comenta el líder del priismo Veracruzano Marlon Ramírez Marín: “No es motivo de alegría que hayamos descubierto que este gobierno no está haciendo lo que prometió; desde el 2019 le hemos señalado lo que están haciendo mal y finalmente el titular del Ejecutivo hace unos días lo reconoció y nos dio la razón”.

En este sentido dijo que el PRI exige una investigación exhaustiva en el caso Araly Rodríguez Vez, pero que además reprueba la violación de sus derechos laborales; “se debe conocer a esta red que está detrás de esto, investigar quienes son los amigos que facilitan la obtención de estos contratos en dependencias como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública”.

Agradeció a María Eugenia Medina, titular de la Unidad de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, su visita a Veracruz y la representación de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente; y Carolina Viggiano Austria, secretaria general.”

Por los contactos (expertos en espionaje) y apoyos con que cuenta Marlon Ramírez, se espera pronto otra revelación de actos de corrupción, bien documentados, como el de las empresas fantasma que tronó en días pasados y que aún no asimilan los inmaculados cuatroteistas que por supuesto “no son iguales”… son más voraces y más cínicos.

Aguas con el Pirata.

El Estadio Luis «Pirata» Fuente, se construyó en tiempos del gobernador Fernando López Arias, está ubicado en el municipio de Boca del Río, zona metropolitana de la ciudad y puerto de Veracruz y fue edificado como sede de los encuentros del equipo de fútbol profesional “Tiburones rojos de Veracruz”, los cuales jugaban en el estadio de General Prim, casi en el centro de la ciudad y puerto de Veracruz. Lleva este nombre, como homenaje a uno de los más grandes futbolistas mexicanos de todos los tiempos originario de Veracruz, Luis de la Fuente y Hoyos.

Cuando fue inaugurado el 17 de marzo de 1967, le pusieron el nombre de «Estadio Veracruzano» y poco tiempo después cambió a Luis “Pirata” Fuente. Tiene una capacidad para 30 mil aficionados, pero los mercenarios del fútbol le metan hasta 4º cuando hay un buen encuentro o algún equipo como el América, Las Chivas, la UNAM o Los Tigres vienen. Con el salitre que le pega por todas partes y el sobrecuró que le meten la estructura de ese coso se fue tronando hasta representar un serio peligro para los asistentes a un partido y fue en el gobierno de Dante Delgado cuando ordenó a su jefe de Obra Públicas, Porfirio Serrano Amador, que lo reforzarán con la orientación de técnicos especializados de manera que volviera a servir. Como parte de esa remodelación se incluyó la instalación de butacas en todas sus zonas, así como una pantalla gigante.

32 años después, ahora que se pretende devolver este espectáculo a los aficionados, el gobierno de Cuitláhuac decide darle “una manita de gato” y a las primeras de cambio se derrumba un costado con saldo de un trabajador herido de gravedad y otros tantos más lastimados. Lo que pasa es que El Pirata no requiere una remodelación chambona para cobrarla en muchos millones, no, lo que se necesita para garantizar la vida de los villamelones que se animen a ir a ver a un equipito de tercera o cuarta división que es lo que van a conseguir nuestras flamantes pero limitadas autoridades, es que se derrumbe y se construya un estadio nuevo y por favor consigan una franquicia de primera división, si bien es cierto que hay mucha afición para este deporte que representan votos en las urnas, también es cierto que para ir a ver, pagando un boleto, juegos de una liga chafas mejor hay que buscar dónde anda jugando Comas, en el fut playero parece y a verlo de gorrita café sin correr el riesgo de formar parte de una tragedia… Se les va a venir abajo esa porquería punta de chambones improvisados, no se vale que jueguen así con la vida de los veracruzanos.

Reflexión

Dice la Profeco que el precio del huevo se disparó porque las gallinas no quieren poner, en clara oposición al gobierno de AMLO…¡Desestabilizadoras, pinches gallinas conservadoras!, que huevos. Estos animales creen que el país les pertenece con todo y una población de seres que no tienen capacidad de raciocinio.

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com