Boca del Río, Ver.-  El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, presentó la celebración de la Cumbre Tajín Papantla 2023, la cual se celebrará del 21 al 26 de marzo próximo y a la que se espera la llegada de 150 mil visitantes que se estima que generarán una derrama económica de 130 millones de pesos durante el festival.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del World Trade Center, Martínez Olvera resaltó que la Cumbre Tajín Papantla 2023 beneficiará no solo al municipio sede del festival, sino también a otros 12 de la región.

El funcionario estatal destacó que la Cumbre Tajín Papantla 2023 presentará un cambio radical, con una proyección internacional, pero con respeto a la cultura totonaca.

“De entrada los talentos que traemos con totalmente internacionales, Residente es icónico para Cumbre Tajín, es un atractivo ancla como artista que nos genera visitas tanto nacionales como internacionales, los otros músicos, los otros cantantes, y la reestructuración que se le va a dar a este festival pues ustedes lo van a constatar”, puntualizó.

El titular de la Sectur indicó que la seguridad de la Cumbre Tajín estará a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y otras autoridades.

El secretario de Turismo detalló que se tratará de que los visitantes aprovechen su visita al parque Takilhsukut y sus atractivos, como globos aerostáticos, un tren que recorre el lugar, mapas interactivos, mapas semimpresos, el circuito de casas-escuela con actividades sobre la cultura totonaca, lo cual dará acceso a unos suvenires.

“Tenemos una estructura muy compleja, muy grande, desde la entrada, esperemos que nos acompañen ahí para constatar”, añadió.

Iván Francisco Martínez Olvera aclaró que no se proyectará el espectáculo de luces sobre el edificio de los nichos de la zona arqueológica de El Tajín como se programaba en otros años, pero que sí habrá acceso al recinto pagando la entrada respectiva con restricciones al Edificio I donde se registró un incendio por actos vandálicos.

Cabe mencionar que el acceso al parque Takilhsukut es gratuito de 11 de la mañana a cuatro de la tarde y tiene un costo de 100 pesos a partir de las 16:00 horas.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/