El incendio en el basurero a cielo abierto de Naolinco ya fue apagado y se trabaja en el enfriamiento del lugar, señaló el director de Protección Civil, Alberto Arellano Martínez, al afirmar que se trató de un incendio provocado por quienes aprovecharon que era día festivo.

Además, confirmó que el Ayuntamiento suspendió la recolección de residuos y no se permiso para ingresar al punto, también admitió que no tienen fecha para reanudar esta actividad.

En entrevista, el funcionario indicó que en las primeras horas de este miércoles se logró sofocar las llamas aunque debido al calor aún había humareda.

“El incendio fue apagado y se está enfriando el lugar porque hay partes donde sale humo, por lo que se están tapando y luego enfriando, ya hicimos un recorrido y el 90 por ciento de los conatos de incendio ya fueron eliminados”.

También afirmó que el incendio habría sido provocado, de acuerdo con algunos testigos que afirmaron haber visto a personas salir de este espacio durante la madrugada del lunes, antes del inicio del incendio.

“Fue provocado, los vecinos reportaron haber visto salir a gente a las 5 de la mañana aproximadamente (del lunes) ya las 5:30 nos avisaron que estaba ardiendo el basurero, fue provocado (…) Fue con la intención de afectar al municipio, aquí existen colores y esos colores como que no están conformes con el trabajo del alcalde, es gente que prendió el basurero sabiendo que era puente y no había labores en el Ayuntamiento”.

En ese sentido, descartó que se trate de una broma de mal gusto, pues consideró que tuvo toda la intención de afectar los trabajos del Ayuntamiento.

Recordó que como consecuencia del incendio resultó afectada al menos una hectárea, aunque dijo que el daño todavía está en análisis.

Y que a pesar de haberse apagado las llamas este espacio no puede ser usado para verter residuos dado que fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos