El 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera de México y al ser un día marcado como festivo en el calendario de la SEP, se podría entender que es de asueto y por lo tanto no habría clases ni actividades escolares, pero si tienes duda de si tus pequeños tendrán que asistir a la escuela, aquí te lo contamos.

¿Habrá clases el 24 de febrero?

Este año el Día de la Bandera cae en viernes y si bien el 24 de febrero no es un día de asueto, este 2023 no habrá clases de nivel básico, debido a que como cada último viernes de mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio por lo que se suspenderán las clases de preescolar, primaria y secundaria.

¿Qué se celebra el 24 de febrero?

El 24 de febrero fue establecido como el Día de la Bandera de México en el año de 1934, fecha en la que fue aprobada la primera legislación sobre los símbolos patrios. Cabe mencionar que esta conmemoración nacional se reconoció hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

¿Qué significan los colores de la Bandera de México?

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera de México y para los mexicanos es un símbolo patrio y un emblema de nacionalismo que cuenta con tres colores, verde, blanco y rojo que tienen un significado relevante:

Verde: Representa la esperanza
Blanco: Significa unidad
Rojo: La sangre de nuestros héroes

¿Cuál es el juramento a la bandera?

El Juramento a la Bandera es una forma de rendir honor a este lábaro patrio y promover los valores, identidad y compromisos con la patria:

¡Bandera de México!,
legado de nuestros héroes,
símbolo de la unidad de nuestros padres y nuestros hermanos,
te prometemos,
ser siempre fieles,
a los principios de libertad y de justicia,
que hacen de nuestra patria, la nación independiente,
humana y generosa,
a la que entregamos nuestra existencia.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos