“El uso de las producciones audiovisuales y el arte a fin de romper estereotipos y derribar etiquetas a través del entretenimiento es algo muy necesario en nuestra sociedad porque sirve de parteaguas para fomentar discusiones y dotar de valor, amor y autoestima a personas que sufren ciertas discriminaciones”, declaró Ishbel Bautista, egresada de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV).

Manifestó que la UV y Xalapa son muy importantes para ella, guarda mucho amor y cariño por sus años de universitaria y son recuerdos que siempre preservará en su corazón, afirmó.

La joven forma parte del reparto de La flor más bella, serie de Netflix en la que interpreta a Majo, una adolescente chiapaneca que llega a revolucionar la vida de Mich, personaje protagónico cuyo papel es actuado por Esmeralda Soto.

Ishbel Bautista relató que su ingreso en esta producción se dio gracias a un casting que primero se llevó a cabo vía self tape –autograbación a distancia–, y después en modalidad presencial.

Fue allí donde conoció al reparto y a las distintas personas involucradas, como directores, productores y guionistas; al mes le llamaron para decirle que el papel era suyo, noticia que compartió inmediatamente con su abuela.

La actriz explicó que La flor más bella es una serie dirigida al público adolescente, muy necesaria para nuestra época ya que toca temas de diversidad y aborda las problemáticas y sentimientos de cada personaje.

Se muestra la lucha de la protagonista por conseguir sus sueños, aun cuando están en contra de los estereotipos que impone la sociedad.

Al referirse al personaje que interpreta, Ishbel Bautista comentó que de Majo sobresalen su valentía y el arrojo para expresarse sobre aquello que le incomoda, que considera incorrecto, pero principalmente la determinación de amar y querer a quien desea, aun a costa de lo que piensen los demás.

“Majo siente mucha nostalgia por Chiapas, está muy apegada a la cultura de ese estado y se encuentra en proceso de construir su personalidad, lo que se identifica con la añoranza que tengo por Xalapa”, mencionó.

La joven compartió que entre sus planes a corto plazo están su retorno a la actuación teatral, actividad que no realizaba desde antes de la pandemia de COVID-19, y que ama con todo su corazón.

Su regreso se dará en la ciudad de Xalapa en la obra La Girly 3000 del colectivo Estuario Teatro, que se presentará en el Teatro “J.J. Herrera” los días 25 y 26 de febrero a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

La puesta en escena es dirigida por Vladimir Arzate y coprotagonizada por Yetza Burgoa; el vestuario está a cargo de Andrés Bello, y Alex Corzetti funge como asesor de movimiento.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos