Las carpetas de investigación por personas desaparecidas logran avanzar en algunos casos recientes, mientras que familiares continúan con acciones de búsqueda en campo en municipios de la zona norte, siendo Tihuatlán en donde más restos se han localizado, indicó Maricel Torres Melo, integrante del colectivo “En búsqueda María Herrera”.

Los casos de personas desaparecidas en la zona norte han incrementado en los últimos meses y han surgido más colectivos de familiares como «Ayuda a regresar a Luis Alberto Calleja» que el pasado fin de semana inauguró un memorial en la avenida 20 de noviembre en donde han desaparecido varías personas en Poza Rica.

Maricel Torres Melo manifestó que en casos de larga data hay pocos avances para localizar a sus familiares porque las líneas de investigación se van perdiendo, pero mantienen la esperanza de lograr encontrar a quienes hasta más de 10 años tienen desaparecidos.

Mencionó que concluyeron prospección de campo en lugares donde se van a hacer dirigencias durante este año y comentó que derivado de una carpeta de investigación recorrerán municipios de la costa veracruzana como Casitas, San Rafael, Vega de la Torre, entre otros.

En la zona norte indicó que Tihuatlan es el municipio en donde más restos humanos se han localizado a través de la diligencias, aunque la identificación de los mismos tienen poco avance.

Por la cercanía también continuarán acciones de búsqueda en municipios de la Sierra Norte de Puebla y de Hidalgo y de esos sectores también acudirán a la zona norte de Veracruz a realizar inspecciones en predios que se presumen pudieron ser utilizados como fosas clandestinas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos