Luego de que el actor Pablo Lyle fuera condenado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario, sus abogados buscarán apelar a esta sentencia, ya que aseguran que él es inocente.
Lo anterior fue dado a conocer por la misma defensa del actor, quienes hablaron con los medios de comunicación para dar avances sobre el caso, en donde señalaron que ocuparán todos los recursos legales a los que tienen acceso.
“Vamos a apelar y a presentarlo antes de 30 días y luego iniciar el proceso”, dijo David Oscar Marcus, uno de los abogados del caso de Pablo Lyle en entrevista con el programa de televisión Al Rojo Vivo.
RECIBIÓ SENTENCIA!! Pablo Lyle fue condenó a 13 años, 5 de ellos los pasará en prisión y 8 en libertad condicional; además el actor deberá tomar clases para controlar su ira y pagar 100 horas de servicio comunitario. 😱😱😱 @pablolyle pic.twitter.com/24p7xYwi1r
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) February 3, 2023
A estas declaraciones también se unió Alejandro Sola, parte del equipo legal de Pablo Lyle, quien reconoció el trabajo de la jueza Marisa Tinkler Mendez, al considerar todos los intereses del caso.
Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la sentencia: “Esta condena no fue justa. Desde el principio, hemos dicho que Pablo estaba defendiendo a su familia como cualquier padre en el mundo lo habría hecho”.
Con lo anterior, también coincide el abogado Phill Reizenstein, quien dijo para Televisión Azteca que la sentencia es errónea, ya que Lyle no habría roto ninguna de las leyes de Florida, pues estaba actuando en defensa.
“Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes, esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico, pero los fiscales de la Corte deberían de buscar justicia y no venganza”, comentó.
Además, indicó que no toda la responsabilidad debe caer sobre Pablo Lyle, ya que Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años que falleció a causa del golpe que le dio el actor, no debió haber bajado de su auto.
“Pregúntense esto, ¿estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto?, Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de autos y se bajen a golpear ventanas, y eso aterró a los niños”, finalizó el abogado.
Esta es la versión que el equipo legal del actor ha sostenido a lo largo del caso, ya que aseguran que Lyle actuó en defensa propia para proteger a su familia, ya que temía que algo les pasara a sus hijos.
Por este motivo, debido a que el actor no tiene antecedentes criminales y porque fue Juan Ricardo Hernández el que comenzó la discusión, su defensa buscaba que la pena fuera mucho menor.
A pesar de ello, la jueza dijo que Lyle tomó una “mala decisión” como consecuencia de su ira y “tiene que hacerse responsable” por esas acciones, de acuerdo con la agencia de noticias AP.
Reporte indigo