De acuerdo al último reporte de las autoridades, la cifra de muertos por el terremoto en la zona fronteriza de Turquía y Siria ya supera los 8 mil. Por otro lado, la OMS señaló que el número de fallecidos será mucho mayor al conocido actualmente.

A toda marcha laboran las autoridades para rescatar a las miles de personas que aún se encuentran atrapadas bajo los escombros en Turquía y Siria, esto después de que el pasado lunes, un terremoto de magnitud 7.8 grados sacudiera la zona fronteriza de estos dos países.

De acuerdo al último reporte de las autoridades, ya son más de 8 mil las personas que desafortunadamente perdieron la vida. Además, hasta la fecha se reportan más de 35 mil heridos. La OMS advirtió que el número de muertos por el fuerte terremoto en estos dos países podría aumentar ocho veces, es decir, podría superar los 20 mil.

Aparte de los devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, se han registrado otros 312 temblores, algunos de ellos de más de 6, informó el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

Actualmente, más de 8.000 personas han podido ser rescatadas con vida de entre los restos de los miles de edificios que colapsaron ayer lunes debido a dos fuertes terremotos en el sureste de Turquía, y que han dejado más de 8 mil muertos y más de 35 mil heridos en ese país, según informó hoy el Gobierno.

LaNación

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Daniela Griego y el nuevo IPE