El titular del Primer Distrito del estado de Yucatán, Adrián Pérez Novelo, otorgó una suspensión definitiva a la obra del tramo cinco del Tren Maya, misma que va de Cancún a Tulum.

A través de un comunicado, la organización Sélvame del Tren celebró este nuevo freno judicial a la obra, y reiteró que esta ha estado llena de inconsistencias.

Asimismo, festejaron esta nueva suspensión, ya que explicaron que no se podrá seguir adelante con la construcción y la destrucción de la selva.

“El movimiento Sélvame del Tren celebra esta acción ya que suspende una obra ilegal que afecta el patrimonio ecológico de todos los mexicanos”, aseveraron.

En enero de este año, un tribunal del estado había otorgado una suspensión provisional al señalar que las autoridades responsables de la obra no habían hecho el cambio de uso de suelo.

En este sentido, le ordenaron al juez Novelo Perez que revisara nuevamente el amparo 2878/2022, con el que miembros de la organización impugnaron la obra.

Ahora, el juez otorgó la suspensión definitiva para evitar que se sigan talando árboles en los terrenos donde no se llevó a cabo el cambio de uso de suelo.

El Financiero

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Daniela Griego y el nuevo IPE