El próximo 10 de febrero se realizará una asamblea de la organización Pueblos Unidos de la cuenca por río Libres de La Antigua-Jalcomulco en la localidad de Chavarrillo en el municipio de Emiliano Zapata.

Alejandro Gallardo Hernández, integrante de esta organización, indicó que la intención es abordar diversos temas que tienen que ver con la defensa del territorio, entre ellos el abasto de agua en localidades de Emiliano Zapata tras la edificación del fraccionamiento Terranova.

“Será uno de los motivos de la asamblea que se llevará a cabo en Chavarrillo el próximo 10 de febrero, a las 11 de la mañana. Justamente en esta asamblea queremos informar en qué va cada situación, de lo que pasa en Barranca Grande y Barranca Nueva en Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, entre otros”.

Hay que recordar que los habitantes de 23 comunidades de Emiliano Zapata han señalado que podrían quedarse sin agua potable debido a la instalación de pozos de agua en la parte alta de la cuenca de La Antigua para favorecer a este fraccionamiento.

Sobre ello, el activista indicó que el riesgo existe y que por ello el grupo de pobladores se unió a su organización para dar seguimiento a sus demandas de garantizar el abasto para localidades como El Lencero, Chavarrillo, Estanzuela, El Chico, La Balsa, Carrizal, Cerro Gordo, entre otros.

La reunión se realizará en el centro social campesino de Chavarrillo Pueblo y tendrá también como objetivo recordar su noveno aniversario tras la creación de la organización.

En esta asamblea se espera la presencia de comunidades y representantes de otras organizaciones como Global Water Watch.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos