El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se investiga los contratos millonarios que diversas dependencias han entregado a la persona moral Araly Rodríguez Vez, al confirmar que se trata de una trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la que sospechan actúa como “prestanombres”.

“Queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo. Se le llamó y confesó que solo es representante pero no es dueña de la empresa”.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que sospechan que a través de ella una empresa está evadiendo el pago de impuestos o bien que la usan por temor a ser “vetados” porque en su momento fueron proveedores de administraciones pasadas.

“Lo estamos investigando porque pensamos que es prestanombres porque algunas empresas no quieren mostrarse por temas de la administración anterior. Piensan que como tuvieron contratos con la administración a reunir los vamos a vetar y usan a otra persona como representante legal”.

Hay que recordar que a través de al menos 39 contratos dependencias como Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Salud e incluso el DIF han dado contratos por más de 100 millones de pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz