Veracruz, Ver.- Un juez federal otorgó un amparo y la protección de la justicia a un veracruzano que padece una enfermedad crónico-degenerativa al cual un hospital del ISSSTE no le proporcionaba los medicamentos.

Al respecto, la diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer que se trata del primer amparo que se concede a un adulto que padece de diabetes al cual el ISSSTE no le proporcionaba los medicamentos correspondientes.

“Nos concedieron la primera suspensión de amparo para un paciente con enfermedad crónico-degenerativa al que un hospital de gobierno le negó medicamentos. Se trata de un señor que padece de diabetes y el ISSSTE no le estuvo suministrando de manera recurrente sus medicinas”, puntualizó.

Gamboa Torales refirió que el juez ordenó al ISSSTE entregar los medicamentos de manera inmediata al derechohabiente y que le agenden una cita con su médico internista.

La legisladora federal aseguró que se le dará seguimiento al caso para verificar que el ISSSTE cumpla con la orden judicial.

“Esto es una muy buena noticia que nos impulsa a continuar con esta gran batalla legal en beneficio de las y de los veracruzanos; ahora daremos seguimiento para verificar que el hospital cumpla cuanto antes esta orden judicial”, agregó.

La diputada federal del PAN invitó a los veracruzanos que padezcan una enfermedad crónico-degenerativa, como el cáncer, la diabetes, enfermedad renal, y que sufran el desabasto de medicamentos en los hospitales a que acudan a su casa de enlace para tramitarles gratuitamente un amparo para obligar a las instituciones públicas a que les proporcionen las medicinas.

Cabe mencionar que la casa de enlace de Maryjose Gamboa Torales se ubica en la calle Horacio Díaz Correa número 410, entre 23 de Noviembre y García Auly, colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz y se deberán presentar copia del INE, comprobante de domicilio de Veracruz o Boca del Río y copia de las recetas no surtidas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos