El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, cumplió un año a cargo de este ministerio, el cual tomó tras la muerte repentina de su antecesor, Hipólito Reyes Larios.

Durante la homilía dominical, el presbítero Roberto Reyes señaló que en los momentos oportunos Dios no deja sola a la iglesia y cuando se necesita, proporciona pastores, por lo que es de agradecerle el primer aniversario de Patrón Wong a cargo de la arquidiócesis.

“En usted nos ha dado un pastor que nos ha acercado más al corazón de Dios, en esa continuidad de la vida de nuestra iglesia, con los anteriores pastores, pero en esa novedad que trae su presencia, personalidad, calidez, su cercanía para con todos nosotros, damos gracias a Dios”.

A continuación grupos de católicos, familias, fieles e integrantes de la Arquidiócesis y del consejo parroquial le entregaron diversos presentes, entre ellos un “ramillete espiritual” y arreglos florales.

Patrón Wong recordó que antes del inicio oficial de este ministerio pastoral, que fue el día 8 de febrero de 2022, el día anterior, entró a catedral y en aquel día con la presencia de todos los presentes “me hicieron sentir en casa, en familia”.

El religioso comentó que en ese momento comenzó a conocer las realidades parroquiales de la Arquidiócesis de Xalapa, rica, variada y activa, y siendo tan diferentes las regiones de Veracruz, es de reconocer siempre se encuentran sacerdotes, religiosas y laicos, comprometidos, de todas las edades, que son la sal de la tierra y la luz del mundo.

“Quiero agradecer al padre Roberto, al padre Charlie, a las familias, que siempre me han acogido, aquí que tienes tu casa, tu familia”.

Además celebró que donde camine, donde se encuentre en la Arquidiócesis, siempre se encuentra con gente que lo reconoce, lo saluda y lo abraza, “no somos extraños, es una de las experiencias hermosas, es una bendición, ustedes son para mi un gran estímulo, como experimentamos todos los sacerdotes, somos padres espirituales, por un don que vivimos de Dios y que queremos alegremente reproducirlo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz