El Hospital de Especialidades del Programa IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, recibió tres médicos cubanos que darán atención a la población que no cuenta con seguridad social.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, informó que el 27 de enero arribaron a Coatzacoalcos un oncólogo pediatra, un gastroenterólogo y un hematólogo, que se suman a los seis (oncólogo clínico, otorrinolaringólogo, intensivista, pediatra, radiólogo y angiólogo) que llegaron en diciembre de 2022.

“Estamos contentos de recibir en Veracruz Sur a más médicos que vendrán a contribuir con la atención de la población atendida en los Hospitales IMSS-BIENESTAR, el trabajo que ellos harán forma parte del convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba”, explicó.

En octubre de 2022 llevarán a Veracruz Sur los primero cuatro especialistas cubanos al Hospital IMSS-BIENESTAR de Zongolica, quienes se encuentran dando atención a la población rural de la Sierra con buenos resultados.

El Hospital de Especialidades del Programa IMSS-BIENESTAR de Coatzacoalcos es nosocomio de referencia de 26 municipios del Sur de

Veracruz, con una población de 1.6 millones de habitantes, y fue el primero en iniciar su procesos de conversión de federalización el 30 de noviembre de 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz