El futbolista brasileño Dani Alves, preso en Barcelona por una presunta violación a una mujer de 23 años que habría ocurrido la madrugada del pasado 31 de diciembre en la discoteca Sutton, enfrenta un nuevo problema, pues de acuerdo con un informe periodístico tiene una deuda millonaria con Hacienda.

Según un reporte del diario El Confidencial, el exfutbolista de los Pumas acumula deudas millonarias con Hacienda que ascienden a más de 2.25 millones de euros, y sus propiedades en España han sufrido embargos, esto como resultado de lo que fue calificado como “una desastrosa situación empresarial”.

En concreto, de acuerdo con la información citada, a Alves le fue embargado un piso de 60 metros cuadrados en la localidad de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

Además, hay una casa de 655 metros cuadrados ubicada en Esplugues de Llobregat, la cual fue construida en 2010 y que pertenece al brasileño y a Dinorah Santa Ana, su exesposa y representante.

Tras el divorcio, el inmueble se dividió a partes iguales hasta febrero de 2022 como mínimo, aunque en el año 2018 fue hipotecada en garantía de un préstamo de más de tres millones de euros que terminará de pagarse en octubre de 2043. Sin embargo, en abril de 2022, Hacienda embargó el 50% propiedad del exjugador del Barcelona, reclamándole una deuda de 2,088,979.57 euros de principal y 170,091.65 euros de intereses.

En el reporte de El Confidencial se revela que la faceta empresarial de Alves ha sido un fracaso, pues en un periodo de tres años (2019-2021) cerraron cuatro de las seis empresas que el futbolista abrió en Barcelona. Sólo le quedan en activo Cedro Esport y Bahía Ilheus Inmobiliaria.

Pumas no ha solicitado indemnización 

Luego de que esta semana trascendió que los Pumas, último equipo de Dani Alves antes de que fuera encarcelado por la presunta violación, demandó al brasileño una indemnización de cinco millones de dólares por incumplimiento de contrato, el presidente del club, Leopoldo Silva, rechazó esta versión este domingo antes del juego ante el Atlas.

“No hemos solicitado (indemnización) es un tema legal y no hay comentarios al respecto”, dijo el directivo al respecto.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz