La presidenta municipal de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, aseguró que en los 13 meses que lleva de administración, ninguna sola vez han detectado la presencia de una banda delincuencial dedicados a la trata de personas, y quién señale lo contrario estará obligado a probarlo.

Fue el 09 de diciembre del 2022 cuando Fátima Cristal González Patlas acudió a una pastorela con motivo de las fiestas navideñas a la “Escuela Secundaria Vicente Toledano” en el municipio de Villa Aldama, y al salir del plantel pidió permiso a su abuelita Blasina González Ballesteros para ir al parque con sus amigas.

A partir de ese momento Fátima Cristal desapareció y desde entonces su familia se ha dedicado a buscarla y pedir ayuda al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su localización, sin embargo los resultados han sido nulos, informó la tía Guadalupe Rubí Romero González.

En entrevista afirmó que del 01 de enero del 2022 que rindió protesta a la fecha, es el primer caso de una persona desaparecida.

A pregunta expresa de si en el municipio de Villa Aldama y en los vecinos de Perote, Jalacingo, Altotonga hay una banda delincuencial dedicados a la trata de personas, la alcaldesa respondió «claro que no, recuerda que el que acusa está obligado a probarlo. Reitero en mi administración es el primer caso que tenemos pero de lo que acaba de comentar no».

Ante los señalamientos de que a partir de la apertura del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 5) en Villa Aldama la seguridad cambió en el municipio, la presidenta afirmó «claro que no, al contrario el Cefereso es una fuente de empleo en el que no solo ciudadanos de Villa Aldama laboran ahí, sino que llegan de otros municipios e incluso estados de la República, entonces se ve como una fuente de empleo».

Según Romero Sánchez, el Mandatario Estatal Cuitláhuac García Jiménez ha estado al pendiente de la desaparición de Fátima Cristal.

«Durante nuestra administración desafortunadamente es el primer caso. Quiero subrayar que el gobernador ha apoyado y ha estado al pendiente y apoyando mucho a los familiares de la niña desaparecida».

Incluso, agregó la presidenta, al municipio de Villa Aldama acudió el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zuñiga para encabezar las acciones de búsqueda a favor de Fátima Cristal, pero no encontraron nada.

«El secretario ha ido para estar en las acciones específicamente en el caso de la niña», indicó.

La alcaldesa aseguró que casi a diario mantiene la comunicación con la familia de Fátima Cristal.

Destacó que la abuelita de Fátima es una señora «de respeto y trabajo», sin embargo fueron víctimas del delito de desaparición.

«Ayer platicaba con la abuelita, le decía que no decaiga que le siga echando ganas, y reitero hemos tenido el apoyo del gobernador, de la Fiscalía» dijo la servidora pública.

Finalmente aseguró que Villa Aldama es un municipio sin registros de robos a casa habitación o negocios.

«No, por el momento, afortunadamente somos un municipio que en cuanto a seguridad estamos tranquilos. Ahí la gente se dedica a la producción de block, a muebles de madera y otros trabajan en el Cefereso», finalizó Romero Sánchez, entrevistada en esta ciudad capital.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz