Desde que asumieron el poder los de la 4T se presentaron en sociedad como una gobierno distinto, diferente en el servicio público y en el comportamiento de los servidores. Y a decir verdad han sabido cumplir con su palabra, son completamente distintos a los priistas que gobernaron Veracruz durante casi ochenta años. Por cierto, ellos, los priistas, son  los que construyeron el estado al que arribaron los morenistas. Todas las instituciones y las dependencias del estado fueron creadas y construidas por ellos y de no ser porque de Fidel Herrera Beltrán para acá, con Javier Duarte y Miguel Angel Yunes que torcieron el rumbo y se dedicaron al saqueo de las finanzas públicas y a torcer la ley para beneficiarse en lo personal, todavía estuvieran ejerciendo el poder; la traición de Enrique Peña al priismo nacional cuyo costo fue la entrega del poder, no hubiera tenido resultados en Veracruz donde un candidato ejemplar como José Yunes Zorrilla ya hubiera revertido las malas prácticas y tuviera al estado en pleno crecimiento económico, con seguridad y bienestar entre todos, sin embargo no fue así y el grupo de improvisados que asumieron los cargos en nombre de la 4T, algunos con instintos criminales y otros cargados de rencor por la miseria en que crecieron, culpando de su desgracia a los que con trabajo y enormes esfuerzos han logrado tener una vida decorosa, sin faltar los que se colaron de partido como el PRI y el PAN donde nunca fueron tomados en cuenta por sus inclinaciones al dinero fácil, al robo y la trácala que hoy son los “jefes” en el gobierno cuatroteista que tiene al estado en pleno retroceso, con niveles de inseguridad jamás vistos, enfrentando una brutal devaluación, con un creciente desempleo y en la completa desgracia.

Si fueron muy distintos: ignorantes, ineficientes, abusivos y corruptos como nunca antes habíamos visto a personas en el poder. En estos tiempos se dedican a pelear con todo para tratar de encumbrar en la gubernatura a una de los suyos, a la señora Rocío Nahle, una multimilloaria zacatecana que se desempeña como Secretaria de Energía en el gobierno de López Obrador, su maestro y protector. Y como lo más  importante para ellos es ganar impunidad que la señora les garantiza, dedican su tiempo completo a “operar” la candidatura y lo que ellos creen será un triunfo.

La sociedad veracruzana, la clase media sobre todo y muchos empobrecidos a los que han ofendido y humillado los de la 4T, no permitirán más permanencia de esta pandilla en el poder y como la señora Nahle lo que tiene asegurada es una derrota, que se vayan preparando los corruptos para el penal que les toque. Ya falta poco para que los cuatroteístas se topen con la realidad.