Mas de dos centenares de trabajadores homologados, formalizados y regularizados del Hospital Regional de Río Blanco, protestaron de manera pacífica solicitando al Gobierno Federal se les recodifique en base a la antigüedad y nivel de estudios, tal y como ha ocurrido con el personal eventual del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

«Está es una manifestación pacífica que se está llevando a cabo precisamente aquí en el Hospital Regional de Río Blanco por tener salarios iguales y dignos. Al personal del INSABI que fue contratado en el 2020 que era personal eventual se le está beneficiando con una recodificacion, si eres licenciado en enfermería y tiene contrato de auxiliar se le va a cambiar su salario en automático y que se le pague de acuerdo a su perfil, entonces algo bueno yo los felicito al Gobierno Federal, pero pedimos se nos apoye para que también al trabajador de base que ya tiene 15 años basificado se le entreguen ese programa de recodificación y es lo único que solicitamos», señaló el secretario general de la sección 26 centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Antonio Ortiz Fernández.

El dirigente sindical se mostró optimista y dijo no tener duda en que se logrará esta recodificación en beneficio de la base trabajadora del sector salud.

«No tengo la menor duda que lo vamos a lograr juntos. En la región 26 Centro, desde Xalapa, Córdoba, Orizaba y hospitales que ayudan con las jurisdicciones, somos más de 840 trabajadores de enfermería y como 40 médicos generales qué pueden lograr esta recodificacion a un código de especialistas».

Dijo que este proceso les beneficia de manera económica., «Es monetaria y yo creo que sí tienes una licenciatura de enfermería y hay un programa Federal de recodificación es que pedimos que permitan al personal regularizado en el 2008- 2009 y formalizados que puedan ingresar ese programa es lo que solicitamos qué haya un poquito más de presupuesto para que puedan ingresar mis compañeros»

Es de mencionar que la atención médica al interior del Hospital Regional de Río Blanco no se vio afectada, puesto que, lo protestantes son trabajadores del turno vespertino, nocturno y carga acumulada.

«Hoy pedimos que nos apoyen con ese incremento y que nos permitan incorporar a los compañeros al programa para que se vean beneficiados. También aclarar que los servicios están cubiertos ningún trabajador que le toque trabajar está aquí presente, todos los presentes son compañeros del turno vespertino de la jornada acumulada y del turno nocturno, porque los servicios de salud deben de mantener siempre la continuidad porque no podemos jugar con la vida de los veracruzanos».

La protesta tuvo una duración aproximada de una hora y media, posteriormente los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se retiraron para alistarse y más tarde presentarse a laborar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos