En los últimos años se impuso la moda de la llamada fiesta de revelación de género o de sexo, según cada país, sin embargo, algunas situaciones han terminado mal en este tipo de reuniones generando la indignación de cientos de personas a nivel mundial, como lo ocurrido con una paloma que fue teñida de color rosa.

A través de las redes sociales, la organización Wild Bird Found dio a conocer el caso indicando que habían encontrado a una paloma rosa en el Madison Square Park, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, afirmando que había sido pintada deliberadamente y estaba en malas condiciones de salud.

La organización indicó que las aves domesticadas ya tienen problemas para sobrevivir porque no pueden encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores.

«Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosado no es uno de ellos» -indicó el grupo en una publicación de Facebook.

Además mencionó que el ave muestra signos de desnutrición e incapaz de volar después de ser teñida.

«Fue un hombre que caminaba por las inmediaciones del Madison Square Garden que halló a la paloma de color rosa y la rescató, ahora está a salvo en cuidado» -mencionó la organización.

Wild Bird Fund destacó la importancia de no liberar aves domésticas a la naturaleza, y explicaron que no deben ser utilizadas en bodas, funerales, celebraciones o proyectos de arte y mucho menos teñirlas.

Es difícil quitarle el tinte a la paloma

La organización indicó que después estabilizarla han probado varios métodos para eliminar el tinte, que creen es tinte de cabello, con poco éxito. Un problema es que el tinte tiene un olor muy fuerte, y les preocupa la salud respiratoria del pájaro, pues las aves son altamente sensibles a ciertos humos.

«También nos preocupa que ingiera el químico a través de acicalarse» -indicó.

Actualmente, al paloma está bastante débil y está luchando para mantener la comida abajo.

Stephanie Schick, quien trabaja en un centro de rescate de animales, indicó que ha aumentado la utilización de aves para “fiestas de revelación de género y otros eventos ridículos”, por lo que pidió dejar de hacerlo.

Pareja tiñe agua de una cascada para revelar el sexo de su bebé

Hace unas semanas, una pareja en Brasil se convirtió en blanco de críticas en redes sociales tras difundirse un video en el que se apreció que tiñeron el agua de una cascada de un color azul para anunciar el sexo del bebé que esperan.

A los futuros padres se les ocurrió la idea de verter pintura azul en la cascada del río Queima-Pé, una atracción turística del estado de Mato Grosso que también abastece a comunidades aledañas.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2022, cuando la pareja decidió festejar una fiesta de revelación de género en dicha cascada .

Tras la difusión de los videos de los hechos, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Mato Grosso (SEMA) informó en un comunicado que investigaría a la pareja para determinar qué productos usó para teñir la cascada y si hay algún daño ambiental.

ADN40

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija